Detenido por golpear a un policía en Lanzarote que acudió tras una llamada por una discusión familiar

Europa Press

Arrecife —

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 23 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado al golpear, bajo los efectos de la cocaína, a un agente que acudió al lugar tras una llamada de uno de los familiares a los que también increpó y golpeó tras una discusión familiar.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar tras la llamada al 091 de un hombre, manifestando que su hermano se encontraba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol y le había agredido en el domicilio familiar, ubicado en la capital lanzaroteña.

A su llegada, los funcionarios encontraron al joven nervioso y alterado, que se les encaró. Tras proferir diversas amenazas contra éstos, lanzó un golpe a uno de los agentes por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Por su parte, una vez fue controlado el agresor, su hermano manifestó a los agentes que el ahora detenido se encontraba en un programa de deshabituación y regularmente presentaba actitudes hostiles hacia sus familiares, llegando a agredirles en alguna ocasión.

El agente agredido necesitó ser asistido en un centro sanitario cercano. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats