La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido en Lugo un joven grancanario por estafas a través de Internet

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un joven de 24 años de edad, natural y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de múltiples estafas realizadas a través de Internet por un valor superior a 9.000 euros, ya que usaba una página web para la venta de productos de tecnología que, una vez abonados, no eran entregados a su comprador.

Según informó este miércoles la Guardia Civil de Lugo, la investigación comenzó tras tener conocimiento en el primer semestre del pasado año por medio de numerosas denuncias presentadas sobre la utilización de una página web para la comisión de supuestas estafas en Internet, en la cual se realizaban ventas de equipos informáticos y de telefonía móvil.

Además, listaba productos en varios portales de subastas de Internet utilizando distintos pseudónimos, cuyos compradores tampoco recibían los artículos, según añadieron las mismas fuentes.

El Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Lugo realizó un rastreo en la Red de las ventas realizadas por el joven detenido, dando como resultado la identificación del mismo.

Así, la detención del presunto autor de los hechos, N.G.V., de 24 años de edad fue llevada a cabo en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la operación Onlineng, seguida por la UOPJ de Lugo en colaboración con agentes del Edite de la UOPJ de Las Palmas de Gran Canaria.

Diecinueve estafados

Asimismo, en la operación se procedió al bloqueo de la cuenta bancaria que utilizaba el detenido para el cobro de los productos. La estafa hasta la fecha, según precisó la Guardia Civil, puede ascender a más de 9.000 euros con unas 19 personas afectadas.

No obstante, continúan las investigaciones y no se descarta que existan más afectados por estas estafas. La operación desarrollada fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Etiquetas
stats