Detenido 'El Maúro', presunto narcotraficante de Zárate

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.G.F., de 41 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaban varios meses centrando sus esfuerzos en investigar a un traficante grancanario conocido como El Maúro. Desde hacía años se dedicaba al trafico de drogas “y se jactaba en los ambientes criminales de haber conseguido evadir la acción policial” ya que no había sido nunca detenido por la actividad que tan altos beneficios le reportaba.

Según informa el Cuerpo de Policía en un comunicado, el detenido centraba sus actividades principalmente en el barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria. Esta persona, conocida en los círculos policiales y delictivos de la isla, “había conseguido hasta el día de hoy evitar cualquier actuación policial sobre el mismo ya que adoptaba importantes medidas de seguridad”.

Doble vida

El detenido “garantizaba su éxito criminal” gracias a la doble vida que mantenía junto con su familia, “humilde y austera” de cara a vecinos y conocidos. El Maúro justificaba su vida nada ostentosa realizando esporádicamente alguna chapuza de albañilería a sus vecinos mientras que su mujer se dedicaba a labores de limpieza doméstica en casas del barrio. Dichas actividades “contrastaban con el lujo encontrado en los domicilios registrados”, donde fueron incautados casi 100.000 euros en efectivo, la mayoría en billetes de 500 euros, escondidos en electrodomésticos de la cocina, así como diversa documentación fiscal, bancaria y títulos de diversos bienes inmuebles en distintas islas del archipiélago.

Con autorización judicial, los agentes procedieron a realizar dos entradas y registros en los domicilios del referido traficante, donde procedieron a la aprehensión de 630 gramos de cocaína preparada para su distribución, utensilios de corte y manufactura de la droga, así como 51 tabletas de hachís. Si la ilícita sustancia hubiese llegado al mercado habría alcanzado un valor superior a los 91.000 euros, expone el comunicado de la Policía.

Con la detención de este individuo “no solo se ha puesto a disposición de la Justicia a un importante traficante, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de Zárate, foco de alarma social e inseguridad en la zona, provocado por el continuo trasiego de consumidores por las proximidades de una de las viviendas investigadas”.

Etiquetas
stats