Detenido por enviar SMS amenazantes a Milagros Luis Brito

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de delitos económicos y tecnológicos de la brigada provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas e injurias, a través de mensajes de telefonía móvil, contra la actual consejera de Educación, Universidades Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, Milagros Luis Brito.

Según informan en un comunicado, los hechos se remontan al año 2007, momento en que la consejera comienza a recibir mensajes en su móvil personal. En un principio tenían contenido crítico de aspectos relacionados con su cargo en la vida pública, pero después pasaron a tener un contenido “amenazante e injurioso”.

Ante el cariz de estos hechos, Luis Brito decidió denunciar la existencia de estos mensajes ante la Autoridad Judicial.

Tras obtener los oportunos mandamientos judiciales, se inició una labor de análisis de información documental, puesto que el presunto autor había utilizado diferentes números telefónicos y distintos terminales para cursar los mensajes.

Finalmente, la investigación condujo a la identificación, y posterior detención, de un varón que había tenido relación funcionarial en uno de los departamentos en los que ha ejercido cargo directivo la actual consejera.

Etiquetas
stats