Detenido por agredir con arma blanca en Agüimes a un hombre tras una discusión en una cafetería

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el 13 de junio a P.R.L.S., 47 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de lesiones al ocasionar a otra persona varias heridas con un arma blanca en una cafetería de la localidad del Cruce de Arinaga tras una discusión.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que sobre las 02.10 horas, el Centro Operativo de Servicios (COS) avisó a una de sus patrullas sobre una supuesta agresión con arma blanca en una cafetería.

Una vez en el lugar, los agentes, tras comprobar que el herido tenía que ser trasladado a un centro de salud, iniciaron las indagaciones necesarias para identificar al presunto autor de los hechos con los datos aportados tanto por la víctima como por los testigos, resultando ser una persona bastante conocida en la localidad.

Una discusión originó el ataque

De esta manera, de las pesquisas recogidas por los agentes se estimó que la agresión se debió a una discusión previa entre la víctima y P.R.L.S., que desembocaría posteriormente en el supuesto ataque con arma blanca de aquel, ocasionando a la víctima una serie de cortes en una de las piernas, hasta que huyó del lugar.

Finalmente, tras la búsqueda del agresor, que intentó evitar su localización por los agentes, se le pudo detener durante la noche del pasado día 13 por un delito de lesiones.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Etiquetas
stats