Detenido el autor de cinco incendios forestales en LPGC

Un hombre de 34 años, identificado como J.L.G.S., ha sido detenido como presunto autor de cinco incendios forestales cometidos desde el pasado mes de julio en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, informó este miércoles la Guardia Civil.

Los cinco incendios provocados por el acusado, natural de Las Palmas de Gran Canaria, han afectado a una superficie de diez mil metros cuadrados.

La detención del acusado se produjo tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de esta comandancia (SEPRONA), en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios del Cabildo de Gran Canaria (BIIF).

El detenido, a quien se acusa de un delito continuado de incendio forestal, ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 3 de julio se produjo un primer incendio en la zona de los “Altos de siete puertas” de la capital grancanaria. Desde entonces se produjeron en el término municipal de la capital otros cuatro incendios intencionados que afectaron a una superficie total de 10.000 metros cuadrados..

Los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue localizado y detenido ayer a las 10:30 horas en la capital, según la Guardia Civil.

Etiquetas
stats