Detenido por contratar servicios de telefonía a nombre de otro ciudadano

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado de un delito de usurpación de estado civil por contratar servicios de internet y telefonía a nombre de otro ciudadano cuyos datos obtuvo fraudulentamente al sur de Gran Canaria, según ha anunciado la Policía Nacional.

Una denuncia de un vecino del municipio Mogán al que una empresa de telecomunicaciones le reclamaba abonar tres facturas impagadas por gastos que aseguraba no haber efectuado llevó a investigar lo ocurrido a agentes de dicho cuerpo que dieron con el presunto responsable de la estafa en un domicilio de la próxima localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Vivienda a la cual les condujo el contrato que había suscrito con la referida compañía de telecomunicaciones, se precisa en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las pesquisas de los agentes les llevaron a determinar que el arrestado había obtenido los datos personales de la víctima de forma fraudulenta, tras contactar ambos en una ocasión a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano.

Por todo lo expuesto, detuvieron acusado de un delito de usurpación de estado civil al presunto autor de los hechos, que fue puesto luego a disposición de la autoridad judicial, finaliza el escrito.

Etiquetas
stats