Detenido un empresario por tráfico de cocaína en Lanzarote

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Pablo Francisco C. L., Luis Alberto T. G., Juan Jesús F. M. y Soraya A. G. como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según un comunicado, la investigación comenzó a finales del año 2010, “cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife tuvieron conocimiento de que un empresario de la isla se dedicaba, paralelamente a sus actividades empresariales, a introducir y distribuir a nivel internacional sustancia estupefaciente, concretamente cocaína”.

Para ello mantenía contacto con sus homólogos ubicados en diferentes zonas de Europa y Sudamérica.

Durante la investigación, los expertos descubrieron que Pablo Francisco C.L. pretendía introducir una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente en la isla con la finalidad de recaudar dinero para financiar otras actividades ilegales a mayor escala. Para ello utilizaría el conocido método de mula, que consiste en transportar droga vía aérea adosada al cuerpo.

Ante tales hechos los agentes establecieron el correspondiente dispositivo para identificar y detener a los “muleros” e impedir que dicha operación se llevara a cabo.

“A finales del pasado mes de noviembre los agentes detenían en el aeropuerto de Guacimeta a Juan Jesús y a Soraya, cuando pretendían introducir 600 gramos de cocaína en la isla. Llevaban la droga en siete envoltorios adosados a sus cuerpos”, afirman.

“Posteriormente, los agentes continuaron con la investigación, deteniendo el pasado mes de enero a Luis Alberto y al principal sospechoso, Pablo Francisco”, desvela el comunicado.

Con la correspondiente autorización judicial, se realizaron diversos registros domiciliarios y de locales, donde se intervino documentos de interés para la investigación, así como un pasaporte italiano falsificado a nombre del principal sospechoso.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Etiquetas
stats