La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido por falsificar placas de matrícula, estafar en gasolineras y por conducir sin permiso

Detenido por falsificar placas de coches, estafar en gasolineras y conducir sin permiso

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil detuvo el pasado 22 de agosto a un joven de 24 años y vecino de Agüimes como supuesto autor de los delitos de falsificación de placas de matrícula, hurto, estafa y además por un delito contra la seguridad vial al conducir careciendo de autorización.

Los agentes fueron alertados por empleados de tres estaciones de servicio de Telde y Agüimes, de que a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, un hombre con un Renault Clio de color blanco, se había presentado en las gasolineras y tras servirse combustible y dirigirse a pagar, presentaba una tarjeta bancaria que no era admitida. Después de poner distintas excusas prometía regresar para abonar el importe y firmaba en algunos casos un modelo impreso de reconocimiento de deuda.

La Benemérita descubrió que la placa de matrícula que portaba el vehículo correspondía a la de otro coche de igual marca y modelo, pero distinto color y que pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos que había denunciado el robo el pasado mes de junio. Así mismo pudieron comprobar que la identidad consignada en los reconocimientos de deuda era distinta en cada caso, por lo que suponían que eran ficticias.

El Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria trasladó esta información a los agentes del GIAT del Subsector de Tráfico, que continuaron las investigaciones a partir de las declaraciones de los empleados de las gasolineras y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que llevaron a la identificación del presunto autor de los hechos.

Los agentes comprobaron además que el joven había sufrido en Telde el pasado día 9 de julio un accidente con el Renault Clío de color blanco, que quedó totalmente destruido. Tras salirse de la vía, la Policía Local le pidió realizar las pruebas de alcoholemia, pero se negó, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial (artículo 383). Por este delito fue condenado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria a la retirada del carné de conducir.

Tras este accidente, el hombre se presentó en una estación de servicio de Agüimes conduciendo un Opel Astra, que resultó ser propiedad de un familiar y repitió la misma mecánica de suministrarse combustible y presentar una tarjeta bancaria sin saldo disponible. Se comprometió al pago en fecha posterior aportando datos personales ficticios nuevamente.

Finalmente se procedió a la localización y detención del joven, que tras prestar declaración y reconocer los hechos en presencia del letrado, quedó en libertad y se entregaron las diligencias en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde.

Etiquetas
stats