Detenido un clan familiar por traficar con crack y heroína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un clan familiar compuesto por cinco personas de entre 22 y 63 años por traficar presuntamente con crack y heroína en el barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha familia llegaba al parecer a despachar desde su domicilio casi 100 dosis diarias de ambas sustancias.

La Policía se ha incautado de 1.530 dosis de crack y 38 de heroína, además de unos mil euros en metálico. El clan mantenía una pequeña organización perfectamente estructurada, donde tanto abuelos como hijos o nietos tenían funciones concretas, lo que les permitía llevar a cabo semejante volumen de negocio y en el que los abuelos ejercían funciones de patriarcado, dedicándose todos por igual a la venta y distribución en el barrio de las citadas sustancias, participando todos de los beneficios que generaba su venta.

Todos los miembros de la familia, junto con varios toxicómanos, fueron sorprendidos por agentes del Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas en el interior de su domicilio, cuando se llevó a cabo el registro, donde almacenaban, preparaban y dosificaban las diferentes sustancias estupefacientes para su posterior distribución, siendo además este domicilio lugar de consumo para algunos de los compradores.

Como resultado de la intervención policial fueron detenidos D.P.S., de 63 años, J.J.M.P., de 40, con dos antecedentes, M.E.M.P., de 36, ambos hijos de la anterior, P.R.R., de 43, K.D.N.M., de 22 y C.J.T.M., también de 22, nietos de la primera, con antecedentes y todos naturales de Las Palmas de Gran Canaria. El juez decretó el ingreso en prisión de la matriarca y de su hijo mayor

Etiquetas
stats