Detenido, tras ser perseguido con el helicóptero de la Policía, un hombre que robó un coche en Gran Canaria

Helicóptero Policía Nacional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 52 años y con 41 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo en el barrio capitalino de San José.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada de un ciudadano que alertaba de que había sorprendido a una persona circulando con un coche de su propiedad, que había sido sustraído horas antes en la ciudad.

El helicóptero de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención en la capital grancanaria, se dirigió hasta la ubicación del vehículo y le siguió hasta que se detuvo en un comercio de Hoya de la Plata.

En ese momento, varias patrullas acudieron hasta el lugar, donde localizaron al conductor y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo.

Tras el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un cuchillo de 28 centímetros de longitud y un destornillador ocultos bajo el pantalón. Además, en el coche también fueron recuperados un equipo de audio y numerosas herramientas robadas.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales P.F.G.P., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Etiquetas
stats