Detenido un hombre que robó en un hotel de San Agustín junto a cuatro menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a dos chicas menores de edad por el robo con fuerza en un hotel de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, en el que también participaron dos niños de 13 años fugados de un centro de menores, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de una persona que comunicaba que tres individuos habían estado manipulando la puerta de acceso a su domicilio, con intención de entrar, pero al verse sorprendidos, huyeron a bordo de un vehículo, se indica en un comunicado.

Posteriormente, los agentes policiales tuvieron conocimiento de que tres individuos, saltaron el muro perimetral de un hotel de San Agustín y accedieron a la zona ajardinada del mismo.

Los agentes que se desplazaron al lugar, observaron cómo uno de los individuos se encaramaba hasta el balcón de una habitación y se introducía en el interior.

Interceptaron a dos personas, uno de ellos un niño de trece años, mientras el tercero se dirigió a la carrera hasta un coche estacionado en el exterior del hotel, donde les esperaban dos chicas menores de edad, de 14 y 17 años, que realizaban labores de vigilancia.

Los menores de trece años fueron reingresados al Centro de Atención Inmediata del que se habían fugado, mientras que las menores, tras las oportunas gestiones policiales fueron entregadas a sus padres y tutor legal respectivamente.

Etiquetas
stats