Detenido un hombre y su primo por robar lechones en La Laguna

Un hombre de 32 años de edad y su primo de 27 han sido detenidos por policías de la Comisaría Local de La Laguna, como presuntos autores de un robo con fuerza y diversos hurtos continuados, en una explotación porcina situada en la zona de Agua García, del término municipal de La Laguna (Tenerife), según informó este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota.

Los agentes, tras realizar diversas investigaciones, llegaron a la conclusión de que los dos hombres debían conocer la fábrica en la que robaron, pues los propietarios de la misma poseían varios perros que impedían que personas ajenas pudiesen entrar al lugar, y menos durante la noche.

Los policías centraron su investigación en un empleado y algunos familiares del mismo, obteniendo la información de que un empleado de la fábrica junto a su primo utilizaban un vehículo de la marca Ford para la venta de los lechones sustraídos a diferentes establecimientos comerciales y a personas particulares, en las zonas de Agua García, La Esperanza, Norte y sur de la isla.

Como resultado de las declaraciones de algunos comerciantes y compradores de los animales descritos, se procedió a la detención de los dos presuntos autores. Una vez en dependencias policiales, ambos reconocieron los hechos que se les imputaban. Tramitadas las correspondientes diligencias Policiales, los detenidos fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats