Detenido un hombre acusado de asesinar a una mujer en un posible caso de violencia machista

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de una mujer en el municipio canario de Telde. La Policía investiga desde el viernes los motivos y no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia machista, aunque el cuerpo baraja otras hipótesis, según informan los periódicos Canarias 7 y  Telde Actualidad.

Los mismos medios aseguran que el hombre detenido era su pareja o expareja  y fuentes del ayuntamiento de la localidad han informado de que se ha decretado el secreto de sumario en relación a las diligencias instruidas al respecto. 

La víctima tenía 42 años y fue hallada en su casa después de que sus amigos acudieron a buscarla al no tener noticias suyas, según informa EFE.

Hasta la zona, el barrio de Las Hileras, se trasladaron dos coches patrullas de la Comisaría del municipio y también una ambulancia del Servicio Canario de Salud.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contabliza 44 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. De ellas, 16 habían denunciado, es decir, casi cuatro de cada diez víctimas habían puesto en conocimiento de la justicia o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su situación. 

El ministerio mantiene siete casos en investigación que elevaría a 51 el número de asesinatos por violencia de género en 2016. Es la cifra más baja desde 2003, año en que empezaron a recopilarse estadísticas oficiales.

Etiquetas
stats