Detenido un pescador furtivo en La Palma

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Un varón de 30 años ha sido detenido en La Palma como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y resistencia a la autoridad, después de que agentes de la Guardia Civil se incautasen de 16 kilos de lapas obtenidas de forma ilegal.

La Guardia Civil ha explicado este sábado por medio de un comunicado difundido por la agencia Efe que se ha denunciado administrativamente a varias personas que el 9 de mayo practicaban pesca furtiva y marisqueo para venderla de forma ambulante de manera ilegal. Desde el helicóptero de la Guardia Civil se observó cómo tres personas realizaban pesca submarina en la zona de Juan Adali, en el municipio palmero de Garafía, en un lugar en el que está prohibido realizar este tipo de faena.

Una vez identificados por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil, se les intervinieron 16 kilos de lapas que fueron entregados a un centro de beneficencia. Una de esas personas, un varón de 30 años, fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad.

Robo por tirón

Por otro lado, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) detuvo el viernes a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en Vecindario.

Según la agencia Europa Press, los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía, cuando el joven, que iba montado en una bicicleta, le robó el móvil a una mujer mediante el procedimiento del tirón. El detenido cuenta con antecedentes y, junto con las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, ha pasado a disposición judicial este sábado, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

Etiquetas
stats