Detenido con 53 plantas de marihuana en LPGC

La Policía Nacional ha detenido a un hombre después de encontrar en su vivienda 53 plantas con cultivo de marihuana, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, las plantas encontradas por los agentes eran de Cannabis Sativa y las tenía en la azotea de su vivienda, por lo que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

La operación se ha realizado en la Comisaría de Distrito Centro, después de que la Policía recibiera una llamada donde le comunicaban que en la azotea de una vivienda de la calle Párroco Villar Reina habían cultivadas varias plantas de marihuana.

Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional que llevaron a cabo un dispositivo para localizar y detener al propietario de dicho cultivo. Además realizaron, con la preceptiva autorización judicial, una entrada y registro en el domicilio, descubriendo en la azotea 53 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo, así como un dinamómetro de pequeñas dimensiones para pesar pequeñas cantidades.

Asimismo, hallaron varios aparatos que desprendían calor para favorecer el crecimiento de las plantas.

Tras encontrar el material, los agentes pudieron detener al propietario del mismo cuando se encontraba en la Playa de Las Canteras. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats