Detenido el presunto autor del doble crimen de los ancianos de Guanarteme

Antonio Quesada y Ana María Artiles.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con la muerte de la pareja de ancianos que desapareció hace seis años del barrio de Guarnarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, y cuyos restos óseos fueron encontrados de forma casual el verano pasado en un barranco.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la Policía ha detenido a un sospechoso vinculado con el posible homicidio de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, pero han rehusado ofrecer más detalles, porque se ha decretado secreto de sumario.

Antonio Quesada y su esposa Ana María Artiles desaparecieron en marzo de 2012, sin que hasta el pasado verano se tuviera pista alguna sobre su paradero o sobre qué les había ocurrido.

El pasado 20 de agosto, sus restos fueron encontrados de forma casual por el perro de un cazador, entre las rocas de un barranco próximo a la localidad de Temisas, en el municipio de Aguimes.

La presencia junto a los huesos de efectos personales de los ancianos y de algunas prótesis (una de cadera y otra dental) hicieron sospechar a las fuerzas de seguridad que se trataba de la pareja desaparecida en 2012, algo que luego corroboró el ADN.

En los cinco años y medio que habían transcurrido hasta ese momento desde que fueron vistos por última vez, sus familiares y vecinos del barrio de Guanarteme no dejaron de movilizarse para solicitar cualquier pista que pudiera ayudar a encontrarlos.

Etiquetas
stats