Detenido un joven que pretendía viajar al Reino Unido con documentos falsos

Aeropuerto de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un joven de 18 años y nacionalidad albanesa, tras identificarse con un documento de identidad y un carné de conducir griego “visiblemente manipulado”, ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior en Canarias.

El joven, O.B., que carece de antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental cuando trataba de coger un vuelo a Birmingham (Reino Unido).

Según la nota, los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una compañía aérea de que un individuo procedente de Estambul trataba de tomar un vuelo Gran Canaria-Birmingham con documentación visiblemente manipulada.

Los agentes identificaron al individuo y localizaron oculta entre sus pertenencias una tarjeta de identidad de nacionalidad albanesa y posteriormente hallaron su pasaporte en el hotel en el que pernoctó en la capital grancanaria.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, indica la nota, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.

Etiquetas
stats