Detenido tras retener durante una hora al director del Hotel Fataga

Un joven de 25 años fue detenido este lunes tras retener durante una hora al director del Hotel Fataga y a otras dos personas, relató el responsable hotelero, Alejandro Moriana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicaron que se trata de un ciudadano portugués que, junto a un canario, estaba siendo seguido por la Guardia Civil y, tras producirse la retención, fue detenido por la Policía Nacional.

El instituto armado inició este fin de semana en un municipio del norte de Gran Canaria una investigación de carácter “confidencial y secreto” que incluyó la vigilancia y seguimiento de este ciudadano portugués.

Una vez localizado su paradero y su lugar de hospedaje, se dio aviso a la Policía Nacional para que procediera a su detención, explicaron fuentes policiales.

Por este motivo, apuntaron la posibilidad de que el detenido se negara a abandonar el hotel y retuviera al director porque se percató de que iba a ser detenido.

El director del hotel explicó que se trataba de un “cliente un poco desequilibrado” porque hablaba de persecuciones, espías, escuchas, micrófonos y cicatrices ocasionadas por balas de fuego.

Relató que el personal de recepción le pidió que subiera a la habitación de este cliente, donde se encontró que estaba acompañado por lo que parecía un conocido y una joven a la que dejó salir a los pocos minutos.

En vista de que lo mantenía retenido y la situación no se resolvía, le alertó de que llamaría a la policía, lo que pudo hacer sin problema, pues no se lo impidió.

El cliente, prosiguió, no estaba armado y tenía previsto abandonar el hotel durante la mañana, pues incluso había pagado la factura.

Finalmente, tras la llegada de la policía, depuso su actitud y ambos salieron de la habitación, momento en el que el cliente fue esposado y detenido.

“Si sé que no me iba a dejar salir no subo”, exclamó Moriana, quien agregó que el detenido dirigió la conversación durante la hora que duró la retención.

Etiquetas
stats