Detenido por robar joyas a la abuela de su mujer

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo este viernes a un hombre de 32 años, al que se le acusa de sustracción de joyas por un importe de 2.350 euros de la casa de la abuela de su mujer.

El hombre, que está acusado como presunto autor de un delito de hurto, presuntamente se aprovechó de que la puerta de la vivienda estaba abierta. Según una nota enviada por la Guardia Civil, el acusado habría entrado en la casa de su familiar política y sustraído las joyas.

Posteriormente las joyas fueron vendidas en una casa de compra de oro donde fueron localizadas e intervenidas.

6.000 euros

En otra intervención, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a un hombre de 20 años, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos vienen precedidos de una denuncia presentada el pasado día 17 de noviembre, donde la perjudicada (una mujer de 42 años), explicaba que había sido objeto de un robo ya que le habían forzado una pequeña caja de caudales que guardaba debajo de la cama.

Con su sustracción, habían sido apropiadas unas treinta piezas de joyería entre collares, anillos, pulseras?, que la víctima tasó en 6.000 euros. Parte de las joyas fueron identificadas en una casa de compra de oro, coincidiendo varios lotes con los denunciados y que fueron vendidos por el arrestado.

Después de la declaración, el acusado ha sido puesto en libertad, a espera de la decisión judicial que se adopte en el procedimiento.

Etiquetas
stats