Detenido por robar la tarjeta bancaria a un invidente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Los Realejos detuvieron a un varón de 30 años, identificado como D.R.H, por ser el presunto autor del robo de una tarjeta bancaria a un invidente al que golpeó para que la víctima le diera el número secreto. Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Familia Bethencourt y Molina de Puerto de la Cruz, en horario de madrugada, cuando presuntamente el joven arriba señalado observó como un hombre invidente se disponía a sacar dinero de un cajero.

El detenido aprovechó estas circunstancias para sustraerle la tarjeta y golpearle en repetidas ocasiones, para que le diera el número secreto de la clave de la tarjeta, hechos que presenciaron dos jóvenes que pasaban por el lugar, que separaron al agresor, avisaron a la Sala del 091, y lo retuvieron hasta la llegada de los policías.

A su llegada, los agentes vieron a la víctima en el suelo. Debido a las lesiones que presentada y el estado de ansiedad en que se encontraba, requirió de asistencia sanitaria.

Tras la identificación del presunto autor de los hechos y el cacheo de sus pertenencias, se le incautó, de uno de los bolsillos del pantalón, una tarjeta bancaria a nombre de la víctima, procediéndose a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría Local. Tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats