Detenido un soldado por la muerte de una periodista argentina en Fuerteventura

Cuartel del Regimiento de Infantería Soria 9

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un militar destinado en Fuerteventura por su presunta implicación en el homicidio de la periodista argentina Lorena Mazzeo Olivera, que apareció muerta en la bañera de su domicilio en la Isla el pasado 23 de octubre, según ha confirmado este viernes el propio cuerpo.

“Han sido dos meses de arduo trabajo, muy callado y muy sacrificado, para lograr poner a disposición del juez a una persona y acusarla de un hecho tan grave”, ha señalado a los periodistas el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

El comisario al mando de la Policía en las Islas ha declinado revelar ningún otro detalle sobre los hechos ni sobre la detención del soldado presuntamente implicado en ellos, alegando que el juez que se ocupa del caso ha declarado secreta la investigación

Sin embargo, sí ha subrayado que, si tras varios meses de trabajo se ha llegado a este arresto, “tiene que estar muy bien basado y haber unas pruebas concluyentes”.

Según ha adelantado el diario La Provincia, el detenido por el presunto homicidio de Lorena Mazzeo, hermana de la modelo argentina Gabriela Acosta, es un soldado del Regimiento de Infantería Soria 9, unidad que tiene su base en la isla de Fuerteventura.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la bañera de su domicilio, semidesnudo y con el cordón de la ducha enrollado en torno al cuello, pero sin signos externos aparentes de violencia.

Etiquetas
stats