La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenido un vigilante de seguridad por dar una falsa amenaza de bomba

El detenido, que trabaja en el aeropuerto sevillano, realizó la llamada al 112 desde un teléfono público de Gandía (Valencia)

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un vigilante de seguridad por un supuesto delito de desórdenes públicos, tras dar una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto sevillano de San Pablo, lugar donde trabaja. El detenido realizó la llamada al servicio de Emergencias 112 desde un teléfono público de Gandía (Valencia).

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando en el servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, recibió una llamada desde un teléfono público, en la que un individuo afirmaba que había colocado un explosivo en el aeropuerto de Sevilla, que haría explosión en cuestión de una hora. De este modo, el servicio 112 de Valencia se puso en contacto con el de Andalucía y este con la Guardia Civil.

Acto seguido, se activaron los correspondientes protocolos de actuación, y se movilizó a los servicios de seguridad ciudadana, así como a los Tedax y al Servicio Cinológico.

Fruto de las investigaciones, al final se identificó al sospechoso, identificado como D.S.N., en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, a quien se le imputa un supuesto delito de desórdenes públicos con amenaza de bomba.

Etiquetas
stats