Detenidos en Lanzarote dos ex miembros del IRA por contrabando y blanqueo de capitales

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada a actividades de contrabando de tabaco y alcohol. En el operativo han sido arrestadas un total de siete personas y se han practicado 11 registros en las provincias de Las Palmas, Alicante, Málaga y Murcia. Entre los detenidos figuran el máximo responsable de la trama y su pareja, ambos ex miembros del IRA.

Las investigaciones se iniciaron a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de actividades de blanqueo de dinero procedente del contrabando de tabaco y alcohol. Estas actividades al parecer se estaban desarrollando mediante la adquisición de inmuebles en distintas provincias españolas de la costa mediterránea y la creación de empresas instrumentales.

A partir de estos datos se realizaron una serie de pesquisas que confirmaron estas prácticas delictivas y permitieron a los agentes comprobar que al frente de la organización se hallaba un ciudadano irlandés, ex miembro del IRA, con el que colaboraba su pareja, también antiguo miembro del Irish Republican Army.

Amplía esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats