Dos detenidos por robar 60 metros de cable de cobre en una finca de Arucas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a dos jóvenes, A.H.D. y T.P.D.R, ambos españoles y de 23 y 20 años de edad, respectivamente, como supuestos autores del robo de 60 metros de cable de cobre y una batería de un tractor en una finca agrícola de Arucas (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación comenzó el pasado 22 de diciembre después de que el propietario de la hacienda denunciara que alguien había accedido al interior de su propiedad cortando parte del vallado metálico que cubre el perímetro de la finca y que le habían sustraído una serie de efectos, entre ellos una batería de electricidad perteneciente a un tractor agrícola y unos 60 metros de cableado de cobre.

Por su parte, el equipo Roca realizó las correspondientes pesquisas e indagaciones policiales, procediendo a la detención, en base a la inspección del lugar del robo y otra serie de indicios, de A.H.D. el pasado 5 de enero, lo que permitiría además la detención, a los dos días, de una segunda persona implicada en los hechos, en este caso T.P.D.R.

Finalmente, la Guardia Civil ha podido recuperar la batería sustraída, siendo la misma reconocida y entregada a su legítimo dueño.

Etiquetas
stats