Detenidos con cocaína en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Sur detuvo a dos varones; P.A.C y de V.M.G de 33 y 20 años de edad respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 6.100 gramos de cocaína, según informa el Instituto Armado. También esta semana se produjeron detenciones por el mismo motivo en Gran Canaria y Fuerteventura.

El servicio se inicio el pasado martes cuando los agentes de la Guardia Civil prestaban su servicio e inspeccionaban las mercancías y equipajes de un vuelo procedente de la península. En ese acto detectaron en el interior de una maleta ocho paquetes de una sustancia blanquecina la cual una vez analizada resultó ser cocaína de gran pureza.

Esta sustancia hubiera arrojado en el mercado ilícito un valor de más de un millón de euros teniendo en cuenta su adulteración. La droga, de las primeras investigaciones iba dirigida al consumo de la zona metropolitana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se les decomisó el dinero en efectivo que portaban.

Por otra parte, esta semana en el aeropuerto de Gran Canaria agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil mientras inspeccionaban el equipaje facturado de un vuelo internacional sospecharon del peso de un abrigo que se encontraba dentro de una maleta.

Los guardias civiles procedieron a la rotura del forro interior de la prenda y descubrieron ocultos dos paquetes que contenían 1.010 gramos de cocaína de gran pureza por lo que fue detenido su propietario, el nigeriano O.O. de 35 años.

Y en otro servicio realizado en el aeropuerto de Fuerteventura se detuvo al colombiano M.M.M. de 42 años después de ser descubierto transportando 690 gramos de cocaína que ocultaba en el interior de los calzoncillos que llevaba puestos. En esta ocasión fue un perro detector de drogas el que señaló con su olfato a este pasajero recién llegado a la Isla.

Los dos detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública por narcotráfico y una vez instruidas las diligencias correspondientes quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes que decretaron el ingreso en prisión para ambos.

Robo con fuerza

Por otra parte, agentes del puesto de La Orotava detuvieron a un hombre de 44 años al que se le acusa de un delito de robo de fuerza en las cosas. El detenido tras saltar una valla metálica delimitadora de una obra se apropió de un cuadro electrónico y un accesorio de una mini pala. Los efectos sustraídos fueron valorados en 7.700 euros. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats