Detenidos dos españoles en Mauritania al chocar un pesquero con un cayuco

Dos marineros españoles se encuentran detenidos en el puerto mauritano de Nuadibú por la supuesta colisión del pesquero en el que navegaban contra un cayuco, algunos de cuyos ocupantes podrían haber muerto, según dijeron a EFE fuentes diplomáticas españolas en Nuakchot.

Los detenidos son el capitán y el primer oficial del pesquero con pabellón español Bahía de Puertosanto, que en la noche del pasado jueves, al parecer, chocó con un cayuco o embarcación pesquera artesanal mauritana, incidente sobre el que las autoridades de Nuadibú (noroeste de Mauritania) han abierto una investigación, indicaron las fuentes.

Según las autoridades mauritanas, el accidente se produjo en la noche del pasado jueves y alegan que la tripulación del pesquero -formada por mauritanos y españoles- no se interesó por las supuestas víctimas del cayuco.

Sin embargo, aún se desconoce si la tripulación del pesquero advirtió que hubiera chocado contra otra embarcación.

Las fuentes mauritanas afirmaron que el pesquero continuó con su carga rumbo al puerto de Nuadibú, donde la Gendarmería detuvo a la tripulación para la investigación del suceso.

Etiquetas
stats