Detenidos por estafar a clientes de su 'night club'

Agentes de la Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas, han detenido a E.D., de 47 años y a V.R.G., de 42 como presuntos autores de cinco delitos de estafa a los clientes de un night club de Playa del Inglés.

La investigación comenzó cuando los policías recibieron, en el transcurso de una semana, cinco denuncias en las que los perjudicados manifestaban que mientras se encontraban en la zona de ocio de un centro comercial de la localidad eran captados por alguna empleada o bien accedían libremente al citado establecimiento, en cuyo interior les ofrecían una serie de servicios sexuales así como consumición de bebidas. Todo ello con el propósito de acceder a sus tarjetas de crédito y a las claves de las mismas.

Una vez obtenida la tarjeta, el código y el resto de información, aprovechando algún descuido de la víctima, los autores procedían a realizar diversos cargos en el establecimiento, todos ellos por elevados importes, hasta llegar habitualmente al tope fijado por la entidad emisora de la tarjeta utilizada e incluso a realizar reintegros en cajeros cercanos al local.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales, los agentes descubrieron que los autores habían estafado a esas cinco personas un total de unos 18.000 euros.

Ante tales hechos, los funcionarios policiales procedieron, con la preceptiva Autorización Judicial, a realizar una entrada y registro en el establecimiento, procediéndose a la detención de los dos responsables del mismo e interviniendo documentos de interés para la investigación.

Los detenidos, junto con el atestado policial, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats