Detenidos dos hombres que huyeron en un coche tras ser descubiertos intentando robar otro vehículo

Coche patrulla de la Policía Nacional.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en San Agustín (Gran Canaria), a J.F.P., de 27 años y sin antecedentes, y a M.A.G.M., de 35 años y con múltiples antecedentes, cuando huían en un vehículo con el puente hecho y el número de serie del bastidor borrado tras ser descubiertos intentando robar otro coche.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se les acusa de ser los autores de los delitos de robo con fuerza, robo-uso de vehículo y falsificación documental. El conductor además carecía de permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre llamó 091 alertando de que dos jóvenes se introdujeron en su vehículo y trataron de arrancarlo. Tras amenazarles con llamar a la policía, los mismos desistieron de su acción, huyendo del lugar en otro coche del que facilitó descripción.

Así, con los datos aportados, los agentes localizaron el vehículo en el que se dieron a la fuga en las proximidades del aeroclub grancanario, por lo que le dieron el alto.

En este sentido, procedieron a la detención de los ocupantes del mismo, comprobando que el vehículo tenía el puente hecho y el número de bastidor borrado. En el interior del coche se encontraron dos cuchillos, una cizalla, pasamontañas y guantes negros.

Además, a uno de los detenidos también se le considera presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin el preceptivo carné.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats