Detenidos nueve inmigrantes tras llegar en patera a La Graciosa

El único policía local encargado de la vigilancia de La Graciosa ha detenido a otros cuatro inmigrantes de la patera que llegó este lunes al islote, donde fueron arrestados en las últimas horas cinco magrebíes por efectivos de la Guardia Civil, informaron fuentes del instituto armado.

Los cuatro detenidos, también de origen magrebí, varones y mayores de edad, están en buen estado de salud y fueron localizados deambulando por el islote sobre las 13.00 horas, indicaron las fuentes.

Estos cuatro inmigrantes serán trasladados en un ferry al muelle lanzaroteño de Órzola por efectivos de la Guardia Civil, que posteriormente los conducirán al cuartel de Costa Teguise, adonde se trasladó también a los otros cinco inmigrantes.

La Guardia Civil ante la detención de estos cuatro inmigrantes efectuará una nueva batida en el islote, indicaron las fuentes.

La patera, de seis metros de eslora y con una inscripción tipo matrícula, partió de Agadir (Marruecos) y empleó 45 horas en llegar al islote situado en el archipiélago Chinijo, donde fue avistada por un vecino que alertó de su presencia

Etiquetas
stats