Detenidos 92 inmigrantes tras llegar en tres pateras al Archipiélago

0

Una patera llegó la madrugada de este martes a la playa capitalina de La Laja, en Gran Canaria, un hecho inusual que hizo que los servicios de emergencias recibieran diversidad de llamadas que informaban de que varios inmigrantes habían sido vistos por la autopista y la zona de Hoya de la Plata. Otros veinte inmigrantes de origen magrebí, todos varones adultos excepto dos menores de edad, fueron sorprendidos por la Policía Local de Teguise cuando deambulaban por el norte de Lanzarote. También un cayuco en el que viajaban 65 inmigrantes llegó a primera hora de la madrugada al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Las alertas se comenzaron a producir a la una y media de la madrugada, por lo que fueron activados la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Al rastrear la zona, los agentes encontraron a siete hombres subsaharianos en buen estado, así como una embarcación varada en la arena.

Las autoridades buscan al resto de los ocupantes de la patera.

Lanzarote

Un grupo de veinte inmigrantes irregulares de origen magrebí, todos varones adultos excepto dos menores de edad, fueron sorprendidos por la Policía Local de Teguise cuando deambulaban por el norte de Lanzarote tras haber arribado a la isla a bordo de una patera.

Según informaron fuentes municipales y del 112, los inmigrantes fueron detenidos por una patrulla de la Policía Local de Teguise que pasaba por la zona sobre las 16.00 horas en Las Escamas, al norte de los Jameos del Agua, en el municipio de Haría.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones policiales y de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

También se personó en el lugar el alcalde de Haría, José Torres Stínga, quien no dudó en quitarse la camisa para abrigar a uno de los menores de edad, quien presentaba visibles síntomas de hipotermia.

Tenerife

Diez de los 65 inmigrantes que llegaron hacia las 01.30 horas a Tenerife en un cayuco eran menores de edad, informaron fuentes de los servicios de emergencia 112, que precisaron que todos los ocupantes de la embarcación eran varones.

El cayuco fue avistado frente a la costa de Los Abrigos, y una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo lo condujeron hasta el puerto de Los Cristianos, en donde fueron desembarcados los inmigrantes.

Cinco de los 65 ocupantes del cayuco tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en el puerto, aunque se trataba de lesiones de poca consideración.

Etiquetas
stats