Detenidos por tráfico de drogas en una asociación cultural sobre el cáñamo

La guía advierte sobre los riesgos de las drogas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres con antecedentes delictivos que dirigían una asociación cultural sobre el cáñamo y a los que se acusa de “dedicarse realmente al tráfico de drogas”, dentro de una operación en la que se han intervenido cerca de 14 kilos de marihuana.

Uno de los locales de un centro comercial de la zona turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, era la “base de operaciones” de los presuntos traficantes, hasta la cual “se desplazaban a cualquier hora del día gran cantidad de individuos para comprar las sustancias estupefacientes”, destaca en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El establecimiento pertenecía a una asociación cultural sin ánimo de lucro que contaba con más de 700 socios y realizaba supuestamente estudios sobre el cáñamo y sus derivados con fines terapéuticos, pero que pesquisas desarrolladas por los agentes revelaron que era un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Algo que averiguaron a raíz de una denuncia que les movió a investigar las actividades de los encargados del local, quienes “llevaban un alto nivel de vida a pesar de no contar con actividad laboral conocida desde hacía años”, subraya la nota.

La Policía añade que los responsables de la operación decidieron efectuar una inspección del establecimiento, donde fueron intervenidos 1.200 euros en efectivo, así como 13,7 kilos de marihuana y 90 gramos de hachís que alcanzarían en el mercado un valor de 75.000 euros, además de otras supuestas sustancias estupefacientes que están pendientes de análisis.

Por todo ello, los cuatro regentes del local, tres españoles y un alemán de edades comprendidas entre 26 y 36 años, fueron detenidos acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, cargos por los que se está investigando, además, a un quinto colaborador suyo que ya estaba preso en un centro penitenciario cuando se desarrolló la operación, precisa el escrito.

Etiquetas
stats