Detienen a dos personas en Gran Canaria por un delito contra la propiedad intelectual

La Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil procedió recientemente a la detención de dos personas por un supuesto delito contra la propiedad intelectual tras localizar material presuntamente ilícito, programas informáticos, juegos, películas y música, en la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxista en Telde (Gran Canaria) por un valor de 50.000 euros, según informó la Comandancia de Las Palmas a través de un comunicado.

En la citada asociación, se pudo comprobar que tenían instalados material ilícito, es decir, programas informáticos y música ilegítimamente reproducidas y sin autorización de los titulares de los derechos de dichas obras de propiedad intelectual.

Por ello, se procedió a la intervención de todo el material informático, consistente en dos ordenadores portátiles, siete discos duros de ordenador, dos impresoras, un rutter de Telefónica, un disco duro extraíble, trece copias de cd de diferentes software y trece cd vírgenes de los utilizados para la grabación, pudiendo alcanzar en el mercado el valor de lo aprehendido unos 50.000 euros.

Por tal hecho fueron detenidas dos personas, L. R. M. y S. A. P., por un supuesto delito contra la propiedad intelectual, que posteriormente fueron puestos en libertad, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Telde.

Etiquetas
stats