La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detienen a una banda que asaltó un piso gracias al móvil que perdió uno de los ladrones

Una banda de cuatro jóvenes que asaltó un piso de Arucas (Gran Canaria), armada con bates de béisbol y cuchillos, fue detenida días después del robo gracias a las pistas que proporcionó el móvil que perdió uno de los ladrones durante la huida.

El robo ocurrió el pasado día 7 en el barrio de Cardones, en el municipio de Arucas, cuando cuatro jóvenes fracturaron la puerta de acceso a una vivienda y sustrajeron un teléfono móvil, una consola de videojuegos y 500 euros.

Al ser sorprendidos por los vecinos del bloque, los asaltantes emprendieron la huida, en la que uno de ellos perdió su móvil.

Con el teléfono, la Guardia Civil procedió a la identificación de su propietario y tres días después de los hechos se procedió a su detención en la localidad grancanaria de Ingenio.

Se trata del joven de 19 años identificado como O. P. S., quien actuó junto a E. D. E. D., y A. J. C. C., ambos de 20 años y vecinos de la misma localidad, y un menor de edad, A. P. G., todos ellos detenidos a continuación.

Según la Guardia Civil, fue precisamente el menor de edad el inductor del robo con fuerza, ya que conocía la vivienda asaltada porque solía quedarse a dormir en una casa próxima del mismo barrio de Arucas.

Mientras el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, los otros tres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Arucas.

Etiquetas
stats