Detienen a los autores de tres robos con fuerza en Arucas

Material decomisado por la Guardia Civil a los autores de los robos con fuerza en Arucas

Eruopa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Arucas han detenido a dos personas como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza realizados en el municipio, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

La detención de P.M.Z.L. y S.P.R., de nacionalidad española y vecinos del mencionado municipio, se produjo la madrugada del pasado día 26 de enero, después de que un ciudadano alertara de un robo que se estaba cometiendo en esos momentos en un supermercado de la zona de Juan XXIII, en Arucas.

Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda y se les sorprendió mientras huían. En el momento de la detención, en torno a las 00.30 horas, los ladrones portaban una serie de efectos relacionados con el delito como unos pasamontañas, varios cartones de tabaco y una pata de cabra, con la que supuestamente forzaban las entradas de los comercios donde robaban.

Las pesquisas efectuadas durante esa madrugada, junto con el análisis de otros delitos similares cometidos en la zona, permitió a la Guardia Civil reunir una serie de indicios para relacionar a P.M.Z.L. y S.P.R. con otros delitos de robo con fuerza cometidos en la zona durante el presente mes.

Los dos detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Etiquetas
stats