Detienen al autor del incendio en las viviendas del Castillo de Romeral

Un delincuente de 38 años, ya conocido de la Policía Nacional, ha sido detenido acusado de causar el pasado día 3 de noviembre diferentes incendios en varias viviendas del Castillo de Romeral de Gran Canaria, al tratar de sustraer cableado de la red de suministro eléctrico público y provocar una subida de tensión.

Investigaciones iniciadas a raíz de dicho suceso, “en el que varias viviendas se vieron afectadas debido a una subida de tensión del fluido eléctrico, llegando incluso a ocasionar el ingreso hospitalario de dos personas intoxicadas por inhalación de humo”, posibilitaron, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la localización del detenido.

Se trata de un hombre identificado como Gregorio Santiago G. T., de 38, a quien, además de los hechos referidos del 3 de noviembre, “se le imputan más de una quincena de delitos contra el patrimonio” que igualmente dejaron sin electricidad durante horas distintas zonas del mismo municipio, San Bartolomé de Tirajana, “ocasionando perjuicios, tanto a infraestructuras como a particulares”, destaca.

Desde la Jefatura Superior se subraya también que la sustracción de bienes públicos como la protagonizada por el detenido “es una práctica extendida entre los delincuentes de la zona, que, aprovechando la existencia en las inmediaciones de explotaciones agrícolas, obras e instalaciones eléctricas, sustraen el cableado y otros materiales susceptibles de ser vendidos como chatarra”.

“Ocasionando -se apostilla en el texto- situaciones de desabastecimiento del servicio público o, incluso, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos de las urbanizaciones colindantes al robo”.

Etiquetas
stats