Detienen a un nigeriano por estafa en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre como presunto autor de una estafa en la que se pretendía apropiar de 10.000 euros mediante la manipulación de billetes.

Una nota policial indica que el detenido, identificado como V. G. de 32 años y de nacionalidad nigeriana, se puso en contacto con la persona a la que pretendía estafar para manifestarle su intención de invertir una gran cantidad de dinero en varios solares y fincas.

Tras un primer contacto en el que la víctima le mostró varias fincas en el norte de la isla, el presunto estafador quedó en negociar la compra en el propio domicilio de éste, produciéndose la reunión unos días más tarde.

Durante esta reunión, el ahora detenido mostró a su víctima un recorte de papel de color blanco con las medidas de un billete de 500 Euros, tras lo cual, una vez rociado con varios productos que portaba V. G., en éste se mostraba impreso un billete de 500 Euros, en apariencia de curso legal.

V. G. le indicó que pretendía blanquear dos millones y medio de euros, para lo cual debería disponer de dinero en efectivo, concretamente en billetes de 500 euros de curso legal.

La víctima, que le indicó poder disponer de una cantidad de diez mil euros, quedó en verse con V. G. una vez que hubiera reunido la cantidad de dinero acordada.

Una vez iniciadas las investigaciones, los policías lograron la localización y detención del presunto estafador, al cual se le retiraron los elementos necesarios para realizar los conocidos como timo del negativo o los billetes tintados, consistentes en enmascarar un billete de curso legal mediante goma arábiga y tintura de yodo.

El detenido, al que ya tenía dos antecedentes policiales, uno de ellos por estafa, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía señala que es significativo que durante los últimos meses se han producido varias detenciones de personas de origen africano implicadas en este tipo de estafa, tal y como se es el caso de las detenciones realizadas por policías de la Comisaría del Sur de Tenerife y La Laguna.

Etiquetas
stats