Detienen a un hombre que era pareja de una joven fugada de un centro de menores

Un servicio de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizado el pasado fin de semana en la zona de Los Alisios se saldó con la detención de un hombre de 34 años, pareja sentimental de una chica de 15 que se había fugado de un centro de menores. Lo curioso de esta actuación policial está en que los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz del ataque de un perro potencialmente peligroso a la menor de edad.

El detenido fue identificado como J. R. D. M., de 34 años de edad. Además este hombre resultó ser el hermano del propietario del perro que también acabó sancionado por no tener en regla toda la documentación del perro.

Los hechos se produjeron a las dos de la tarde del pasado sábado, cuando dos agentes se encontraban patrullando por esta zona del municipio, en labores de seguridad ciudadana, y fueron requeridos por la menor de edad que había sufrido la mordedura de un perro en la mano derecha. En ese lugar también se encontraba el hombre que acabó siendo detenido y que se identificó como la pareja de la chica.

Ante estas circunstancias, los agentes localizaron al perro y a su propietario, detectándose de inmediato que el animal, un pit bull, raza considerada potencialmente peligrosa, carecía de la documentación necesaria para su tenencia y las vacunaciones obligatorias. Se requirió la presencia de recursos sanitarios para trasladar a la menor hasta un centro de atención sanitaria, aunque finalmente fue llevada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en un vehículo policial.

La joven y su pareja se quedaron en los servicios de urgencia esperando a que fuera asistida. Una vez resueltas las gestiones con el perro y su propietario, el animal fue trasladado a la perrera comarcal de Valle Colino y los agentes volvieron al centro sanitario dándose cuenta de que la pareja se había marchado del lugar.

Por otra parte, los policías constataron que la menor figuraba como fugada de un centro de menores desde el pasado 17 de septiembre, por lo que volvieron al domicilio donde vivían ambos y se los encontraron en la zona. Previamente los agentes se habían puesto en contacto con la Fiscalía de Menores, que requirió que la chica fuera reingresada en el citado centro y que su pareja fuera detenida por un posible delito de inducción a menores al abandono del domicilio.

La dotación policial cumplió estas instrucciones y, posteriormente, trasladó al detenido hasta las dependencias policiales, donde tramitó las correspondientes diligencias. Al dueño del perro se le impuso una sanción administrativa y se le retiró el animal.

Etiquetas
stats