La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detienen al presunto autor de siete robos con fuerza

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría Sur de Tenerife, han detenido a S.A.J., un varón de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en el sur de la Isla. Al detenido se le imputan en total siete robos con fuerza, cometidos todos ellos, y con el mismo modus operandi, en un complejo de Playa de las Américas desde el mes de septiembre de 2010 hasta la fecha.

Las investigaciones dieron su fruto gracias a la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la citada comisaría, así como a los ciudadanos. Además, según pudieron comprobar, los efectos que sustraía eran vendidos, inmediatamente tras ser robados, a personas que se dedicaban a recogerlos y por los que pagaban un precio más bajo del que les correspondería.

Según se expone en un comunicado policial, el ahora detenido fue localizado en una chabola de madera, bien escondida en el Plan El Mojón, en Los Cristianos, donde vivía con ciudadanos belgas, y donde también se encontraban dos menores, de 4 y 13 años de edad, junto a su madre, viviendo en condiciones precarias.

El último de estos robos tuvo lugar el pasado 4 de julio cuando, tras forzar la cerradura de la puerta, el ahora detenido entró en un apartamento y se llevó un 'Ipod', dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y aproximadamente cincuenta euros en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos. También se dio cuenta de la situación de los menores mencionados al Servicio de Atención a la Familia-Grupo de Menores (SAF) para que investigue la situación en la que se encuentran.

Etiquetas
stats