Detenido un hombre por un delito de robo con violencia en Telde

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre, de 40 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, en el barrio de San Juan en Telde (Gran Canaria) donde presuntamente atacó por la espalda a una mujer, a quien le tapó la cabeza y que, a consecuencia del forcejeo, sufrió la fractura de un tobillo del que necesita intervención quirúrgica.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, 3 de noviembre, cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la que se informaba de que varias personas tenían retenido a un hombre que momentos antes había intentando atracar a una mujer cuando se disponía entrar en su domicilio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes se personaron en la zona de forma “inmediata”, que observaron como en el zaguán de una vivienda varios ciudadanos tenían inmovilizado a un hombre. Asimismo, la Policía Nacional se entrevistó con la víctima, una mujer de 60 años de edad, quien informó a los agentes como momentos antes, cuando se encontraba en la entrada de su domicilio, una persona le abordó por la espalda tapándole la cabeza al tiempo que intentaba quitarle el bolso.

Sin embargo, la mujer gritó pidiendo auxilio, posibilitando la colaboración de varias personas que lograron retener al presunto autor de los hechos.

Así, en base a todo lo manifestado, los agentes detuvieron de forma inmediata al presunto autor de los hechos, que tras instruir el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats