El Día de Canarias, 'jornada de luto' por la educación pública

El Frente Unitario Canario ha decidido convocar el próximo miércoles 30 de mayo, Día de Canarias, una nueva jornada de protesta de la comunidad educativa por la defensa de la educación pública.

Para ese día, los sindicatos han propuesto que en todos los centros de Canarias, tanto universitarios como no universitarios, los profesores vistan de luto (incluso con traje típico) o lleven una cinta o crespón negro en señal de duelo por los recortes en Educación. Igualmente, invitan al alumnado a vestir también de luto y a poner un crespón negro colgado de ventanas o fachadas de los centros, guardar un minuto de silencio o realizar carteles o cruces con el lema “RIP la Educación Pública”.

El Frente Unitario Canario, queriendo dejar patente su respeto a las decisiones que están adoptando diversos centros en forma de protesta, ha trasladado a la comunidad educativa un llamamiento a la prudencia, pues algunas de esas medidas puede afectar a la calidad del servicio público educativo, así como a la imagen de sus profesionales, como pueden ser la no realización de actividades extraescolares y complementarias, suspensión de viajes de fin de curso o la no participación en cursos de perfeccionamiento del profesorado.

Por último, los sindicatos han exigido nuevamente al consejero de Educación, José Miguel Pérez, la convocatoria urgente de una mesa de diálogo con la presencia de todos los sectores implicados para articular la defensa de la escuela pública canaria, al tiempo que vuelven a pedir la paralizar inmediata de todos los recortes previstos.

Etiquetas
stats