La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Día de Reyes con cielos nubosos y posibles lluvias débiles

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 6 de enero de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos, aunque en Lanzarote y en el norte de las demás islas se espera nuboso o muy nuboso y, a partir de mediodía, tenderá a escasas nubes en general en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, habrá probabilidad de lluvias débiles a primeras horas en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, que remitirán según avance el día.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en descenso en las medianías y zonas altas, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en La Palma componente norte, localmente variable, de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- al principio, arreciando durante la tarde, salvo en la costa suroeste, a nordeste 4 o 5 con posibilidad de ocasionalmente 6 en el extremo sureste. Rizada o marejadilla al principio, aumentando, salvo en la costa suroeste, a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, predominando los 2 en el norte. Posibilidad de lluvia.

El Hierro espera vientos principalmente del norte de fuerza 2 a 4 al principio, localmente variable, arreciando durante la tarde a nordeste 4 o 5. Rizada o marejadilla al principio, aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada en el norte. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Posible lluvia.

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte, localmente variable, de fuerza 2 a 4 al principio, arreciando durante la tarde, salvo en la costa suroeste, a nordeste 4 o 5 -localmente 6- en los extremos noroeste y sureste. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada salvo en la costa suroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, predominando los 2 en el norte. Posibilidad de lluvia.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte, localmente variable, de fuerza 2 a 4 al principio, arreciando, salvo en la costa suroeste, rápidamente a 4 o 5 y rolando más tarde a nordeste. Marejadilla, localmente marejada en la costa sureste, aumentando durante la tarde, salvo en la costa suroeste, a predominio de fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, predominando los 2 metros en el norte. Posible lluvia.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente norte de fuerza 3 o 4, arreciando a nordeste 4 o 5. Marejada, aumentando a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros, superando los 2 en el noroeste, con la posibilidad de lluvia.

Etiquetas
stats