Dimite el subdirector médico del HUC

José Luis Pais Brito, subdirector médico responsable de los últimos concursos públicos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), ha presentado su dimisión del cargo directivo que ostentaba en el Servicio Canario de Salud, según ha podido saber este diario de fuentes médicas.

Desde el HUC se ha argumentado que la renuncia del subdirector médico responde a una decisión personal “por el cansancio que supone tantos años” en el mismo puesto directivo, si bien facultativos del propio hospital tinerfeño han aclarado que Pais Brito fue objeto en febrero pasado de una nueva denuncia por parte de Intersindical Canaria, que sacó a la luz supuestas incompatibilidades del subdirector médico con su actividad profesional privada.

Al mismo tiempo, el exsubdirector médico del HUC y accionista del centro privado Cecoten, también dedicado a la traumatología y ortopedia como el servicio que dirige en el Universitario, ha presentado una querella contra los ocho facultativos del hospital que le denunciaron por sus supuestos intereses particulares en el concurso de suministro de prótesis ortopédicas, de 2009. La denuncia fue archivada por la Fiscalía.

La presunta incompatibilidad de Pais Brito radicaría en que su centro privado trata casos médicos derivados de la mutualidad de accidentes de tráfico, una entidad colaboradora de la Seguridad Social, y por tanto encargos incompatibles para funcionarios públicos que, como el caso del exsubdirector médico, lo es tanto por su función en el HUC como en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, que también ha tenido conocimiento de estas presuntas anomalías.

El Hospital Universitario ha derivado la decisión de abrir una investigación en profundidad sobre las relaciones profesionales privadas de su ya exsubdirector médico a la propia Universidad de La Laguna, al ser esta la institución pública en la que el cirujano tiene plaza en propiedad.

Etiquetas
stats