''La Directora General de Justicia no puede ignorar la ley''

Meri Pita, portavoz del comité de empresa de la mesa sectorial de Justicia del Gobierno de Canarias, ha anunciado este lunes que los sindicatos emprenderán acciones legales contra la Directora General del Ejecutivo regional para el área de Relaciones con la Administración de Justicia, Maria Dolores Alonso Álamo, por la convocatoria para cubrir con funcionarios interinos dos plazas de gestor del archivo, al considerar que podría haber incurrido en un delito de prevaricación.

En un comunicado emitido el pasado sábado, los sindicatos cuestionaban que la convocatoria concuerde con las funciones que recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial, y recordaban que “ya existen dos archiveros contratados desde hace más de siete años”.

Pita se cuestiona qué tipo de contrato se le ha dado a los archiveros y “cómo es posible que en 2004 se convocara un proceso selectivo y no figuren en calidad de personal laboral, que es lo que la ley establece para este tipo de servicios”.

“La Directora General no puede ignorar lo que la ley dice y recoge”, ha sentenciado Pita en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

La portavoz sindical ha asegurado que “ya han sido demasiadas las advertencias sobre procesos irregulares”. En este sentido, apuntó que en la mesa que lograron “forzar” el pasado viernes para tratar las dos resoluciones sobre esta convocatoria, no se presentó la Directora General, que delegó su responsabilidad en un jefe de servicio que se limitó “a tirar balones fuera y a decir esto es lo que hay”.

Etiquetas
stats