Dispositivo especial de tráfico en LPGC por el comienzo de curso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará a partir de este martes un dispositivo específico de tráfico con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015, según informó el Consistorio capitalino. De esta manera, un 75 efectivos de Policía Local formarán parte del dispositivo, agentes que modularán el tránsito de vehículos durante las horas punta de la jornada.

Por su parte, el Gobierno local espera que las principales vías del municipio experimenten un aumento del 20% en la densidad de tráfico respecto a los meses precedentes, motivado por la incorporación al tránsito del transporte escolar, un mayor servicio público (Guaguas Municipales y taxis) y privado, con padres o madres que llevan a sus hijos al colegio.

Los agentes de la Policía Local, como norma general, desarrollarán el dispositivo específico de tráfico en las horas punta, entre las 07.30 y las 9.15 horas, en las vías principales, si bien desde las 06.30 horas comenzarán a regular el tráfico en ubicaciones como Torre Las Palmas, rotonda de Lomo Blanco o en la rotonda de Belén María, donde se repetirá el servicio especial a partir de las 12.30 horas.

El Consistorio recordó que en los últimos meses, la Ciudad ha incorporado a su red arterial nuevos carriles para guaguas, así como nuevos carriles exclusivos para bicicletas, por lo que es preciso que los conductores aumenten su atención para incrementar los niveles de seguridad.

Campus de Tafira

Además, la Policía Local, en previsión de que se produzcan retenciones en la incorporación a la rotonda de Lomo Blanco, aconseja a la comunidad universitaria que utilice para sus desplazamientos la GC-110 (antigua Carretera de Tafira), GC-4 (dirección sur-norte, desde San Francisco de Paula hacia la Casa El Gallo), así como la Carretera de San Lorenzo, hacia Tafira por La Calzada-Casa El Gallo.

Estas vías recomendadas soportan un tráfico notablemente inferior en horas punta al de la GC-3. Por ello, el Ayuntamiento ha sugerido a la ULPGC que informe a sus alumnos, profesores, personal administrativo y resto de miembros de la comunidad universitaria sobre la idoneidad de tomar estas alternativas para ganar en rapidez y seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda utilizar alguna de las cuatro líneas de Guaguas Municipales (7, 25, 26 y 48) que conectan con el Campus de Tafira y, en caso de hacerlo en transporte privado, propone la siguiente forma: Si viene de la GC-1 dirección sur-norte, dirigirse a la GC-4 a Lomo en Medio-Casa El Gallo-Universidad; Si viene de la Autovía Marítima dirigirse hacia la Rotonda de las Brujas y utilizar la antigua Carretera de Tafira (GC-110) hacia el Campus; y si viene desde Tamaraceite, utilizar la Carretera de San Lorenzo para llegar a la Casa El Gallo y desde ahí a la Universidad.

Etiquetas
stats