eldiario.es

9
Menú

Domingo Álvarez sustituye a Carlos Taboada al frente de RTVE en Canarias

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran dos premios a la Mejor Labor Radiofónica

- PUBLICIDAD -

Domingo Álvarez, profesional de RTVE desde la década de los ochenta, ha sido nombrado director del Centro de Producción de Canarias en sustitución de Carlos Taboada.

Domingo Álvarez comenzó su trayectoria ligado a Radio Juventud de Canarias y posteriormente a Radio Cadena Española, en la que ingresó por oposición en 1988, según informa RTVE en un comunicado.

En 1989, cuando se produce la fusión de Radio Cadena y RNE, es confirmado como jefe de deportes y desde entonces ha formado parte del operativo de transmisiones internacionales.

Ha sido enviado especial a grandes acontecimientos, como todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 92, los mundiales de fútbol de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, o los mundiales de baloncesto España 86, Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010.

También ha presentado programas de TVE en Canarias, como Estadio 7 y Marcador Canario, y ha participado en los programas nacionales de TVE Estudio Estadio y Grada Cero.

En el ámbito de la información general ha realizado coberturas especiales, como la del asesinato de la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Anna Lindh, en 2003, y el referéndum en este país sobre la adopción de la moneda única europea.

En 2009 Álvarez fue nombrado director de RNE en Canarias, función que desempeñó hasta 2012, cuando se produjo la extinción del cargo tras la fusión con TVE.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran dos premios a la Mejor Labor Radiofónica; el premio nacional Juego Limpio; o la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha