Doreste asume la presidencia del TSJC con “satisfacción y responsabilidad”

Antonio Doreste Armas, magistrado de lo Social en Tenerife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El magistrado Antonio Doreste Armas, elegido este jueves presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha manifestado su “satisfacción y responsabilidad” ante su elección en este cargo, que asumirá a partir del mes de septiembre.

Doreste Armas, especialista en derecho laboral y dedicado desde hace más de veinte años a la judicatura, ha indicado a Efe que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aún no ha determinado la fecha de su toma de posesión, pero ha señalado que lo previsible es que se produzca en la primera quincena de septiembre.

El CGPJ ha elegido a Doreste Armas tras una votación en la que ha obtenido ocho de los 21 votos del pleno, frente a los siete conseguidos por el magistrado José María Fragoso Bravo y los cuatro de la también magistrada Pilar Parejo, según informó en un comunicado el órgano judicial, en el que indicó que dos vocales votaron en blanco.

La presidencia del TSJC se hallaba vacante, ya que su anterior titular, José Ramón Navarro, fue nombrado presidente de la Audiencia Nacional, cargo que ocupa desde el pasado mes de mayo.

Doreste, desde abril de 2005, ha presidido la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Tenerife.

stats