EA-Canarias rechaza la acogida temprana y las actividades de refuerzo

El sindicato EA-Canarias rechazó este miércoles las medidas de acogida temprana y refuerzo de tarde establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por considerar que vulnera los derechos laborales de los docentes.

Así lo manifiesta el citado sindicato en un comunicado en el que asegura que el 18 de diciembre las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Personal de La Consejería de Educación aprobaron las citadas medidas sin que haya habido negociación.

A su juicio, estas medidas son una agresión a los derechos laborales del profesorado, especialmente para el profesorado interino-sustituto.

Pide que en relación a la acogida temprana que sea la Consejería la que directamente se haga cargo contratando personal laboral de Educación de entre quienes reúnan la titulación adecuada para estas funciones o en su caso contraten a personas con la cualificación profesional necesaria, para la que existen varias titulaciones en los ciclos formativos de Canarias.

En ningún caso aceptamos que sea el profesorado el que se ocupe de estas funciones, añade EA-Canarias, que se opone “tajantemente” a que se amplíe la jornada laboral del profesorado o de cualquier trabajador que tenga ya su horario completo.

También se discrepa a las horas extras “máxime en una situación de crisis en la que está aumentando el paro”.

Etiquetas
stats