EAC propondrá crear un nuevo comité de huelga por la homologación

Enseñantes Asamblearios de Canarias (EAC) propondrá crear un nuevo comité de huelga por la homologación salarial del profesorado no universitario de las islas y establecer un calendario de paros y movilizaciones ante su desacuerdo con la desconvocatoria de los anteriores.

Así lo anunció este lunes la organización mediante un comunicado donde, tras insistir en su oposición a la desconvocatoria de las referidas jornadas de huelga, planteadas inicialmente como continuación este curso de un conflicto que se prolongaba ya desde los dos anteriores, expresa su decisión de invitar a participar en el nuevo comité de huelga a otros sindicatos.

Advierte a estas organizaciones, en todo caso, de su decisión de no abandonar la anterior línea de reivindicaciones.

“Que nadie cuente con nosotros para retirar medidas de presión, trasladar la responsabilidad de los sindicatos al profesorado ni aceptar acuerdos como el firmado el 17 de diciembre, rechazado masivamente por el profesorado en referéndum, o cualquier acuerdo similar”, señala al respecto.

EAC recuerda que ya en su momento “consideró que la desconvocatoria fue un error, que sólo ha contribuido a la desmoralización y desmotivación del profesorado en lucha por la homologación”.

Por ello, insiste en “continuar exigiendo la homologación sin más contrapartidas” e invitar a respaldarle a los demás sindicatos del sector, al tiempo que señala que, “independientemente de esta propuesta de comité de huelga, EAC considera que es necesaria la creación de una plataforma en defensa del servicio educativo público” en Canarias.

Indica que esta plataforma debe aglutinar a organizaciones de padres y estudiantiles, sindicales y ciudadanas “para defender una enseñanza pública, universal y gratuita”.

Etiquetas
stats