EAC se queda solo por romper la unión sindical

Los sindicatos FETE-UGT, STEC-IC y UCPL insistieron este martes en su negativa a retomar la huelga como medida para exigir la homologación salarial de los profesores no universitarios de Canarias, reivindicación que motivó paros en los dos cursos anteriores, frente a las demandas de EAC.

Autodenominados como comité por la educación pública y la homologación docente, las tres primeras organizaciones, que se unieron el curso pasado a EAC en el llamado comité de huelga por la homologación, del que excluyeron a los demás sindicatos del sector, critican juntos en un comunicado a su hasta ahora acompañante por “romper un valor esencial”: “la unidad sindical”.

FETE-UGT, STEC-IC y UCPL precisan que hacen este pronunciamiento tras reunirse con EAC para “proponerle la recomposición de la unidad sindical tras la autoexclusión de esta organización de este comité esgrimiendo como única razón la desconvocatoria de las huelgas previstas para los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre”.

“Desde este Comité se considera que no es afortunado romper un valor esencial para el profesorado canario, como es la unidad sindical, en base a un mero desacuerdo con una parte de la estrategia de lucha a seguir”, subrayan al respecto.

Añaden que, “a la propuesta de unidad de este Comité, EAC no ha respondido en primera instancia positivamente, puesto que considera que dicha unidad sindical debe pasar ineludiblemente por la convocatoria de huelgas”.

Frente a esa postura, “entendemos que el profesorado ha manifestado su voluntad mayoritaria de continuar la lucha por la defensa de la Educación Pública, contra el deterioro de las condiciones laborales de los docentes y por la consecución de la Homologación salarial del profesorado canario, con todas las estrategias a nuestro alcance pero descartando, momentáneamente, la convocatoria de jornadas de huelga a corto plazo”, reiteran.

Por último, señalan que el denominado comité por la educación que han constituido “llama públicamente a EAC, y al resto de organizaciones sindicales del ámbito educativo, a trabajar por la recomposición de la unidad sindical”.

Etiquetas
stats